"Karst Patagonia", el nuevo libro de Centre Terre

Actualizado: 13 feb

“Bajo los 40 grados sur no hay ley; bajo los 50, no hay Dios." (dicho marinero)

Obra de 28 x 28 cm, 160 páginas, tapa rígida, 200 fotos e ilustraciones inéditas.


Centre Terre pública Karst Patagonia, un bello libro de fotografías comentadas en tres idiomas (francés, español e inglés) de 160 páginas y unas 200 fotografías e imágenes inéditas. "Karst Patagonia" invita a recorrer las islas calcáreas de los canales patagónicos, a descubrir los excepcionales paisajes de su karst y a compartir las aventuras humanas de las expediciones Última Patagonia.


Karst Patagonia en seis capítulos:

- Los excepcionales paisajes de las islas de caliza de Patagonia Madre de Dios y Diego de Almagro: su karst de superficie, sus cuevas y simas.

- Los canales de Patagonia, un increíble laberinto compuesto de miles de brazos de mar que ha sido surcados por ilustres navegantes: Sarmiento de Gamboa, Darwin, Fitzroy, Lord Byron…

- La aventura humana de las exploraciones de las simas de Patagonia: vivir y saborear los descubrimientos realizados en estas tierras húmedas, glaciales y abatidas por el viento.

- Las exploraciones subterráneas: descender las simas, bucear las galerías inundadas topografiándolas e inventariándolas.

- Los nómadas del mar eran los pueblos originarios que habitaron las cuevas del lugar y dejaron numerosas huellas de su paso.

- Las esculturas de superficie son las formas más singulares y características de estas islas de caliza de Patagonia. Son la herencia de unos procesos de erosión sin parangón, únicas en el mundo.


Karst Patagonias es una verdadera inmersión en este territorio, fuera del enfoque tradicional. Es, además, una forma de colaborar con las expediciones al karst en medio insular más austral del planeta.


Para Chile


En Chile dispondremos de ejemplares en marzo.

El precio de venta es $30.000 (envío no incluido) o de $100.000 si adquieres 4 ejemplares (envío no incluido). El envío es a sucursal Chilexpress por pagar.

Puedes asegurarte tu ejemplar realizando el pago en los botones de más abajo o bien escribiéndonos a espeleopatagonia@gmail.com

Una vez nos lleguen los libros, nos pondremos en contacto por mail con quienes hayan anticipado la compra para coordinar el envío.





175 visualizaciones0 comentarios